Brindar un ambiente escolar que contenga a los alumnos y brinde apoyo en sus necesidades educativas y emocionales, son nuestro gran objetivo como educadores.

Convivencia Escolar

El Liceo Cardenal Antonio Samoré (CAS) de la comuna de Santa Bárbara, busca a través del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, “Orientar la definición e implementación de acciones, iniciativas, programas y proyectos que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una Convivencia Escolar participativa, inclusiva y democrática, con enfoque formativo, participativo, de derechos, equidad de género y gestión institucional y territorial”, brindado a los y las estudiantes un espacio de desarrollo grato y positivo.

La principal herramienta de trabajo en ésta área es el Plan de Trabajo anual de Convivencia Escolar del Liceo Cardenal Antonio Samoré, el cual tiene su base en la promoción de un Buen clima de Convivencia Escolar, a través al abordaje de las necesidades observadas dentro quienes forman la comunidad educativa, bajo las líneas de la prevención de problemáticas sociales, como también el desarrollo y fortalecimiento de factores protectores para quienes integran conforman este grupo humano.

Objetivos específicos:

• Trabajar en la internalización de los sellos institucionales en quienes forman parte del Liceo CAS.
  • Brindar a los y las estudiantes un espacio apto para el desarrollo personal
  • Establecer instancias que solución pacífica de conflictos.
  • Fomentar el diálogo y la participación de los diferentes integrantes de la comunidad educativa.
  • Generar conciencia sobre las diferentes problemáticas sociales.
  • Orientar en la prevención y abordaje de las problemáticas que afecten a los miembros de la comunidad escolar.
  • Fomentar los factores protectores ante problemáticas sociales.
  • Generar un vínculo positivo con las familias.
  • Colaborar con los espacios de recreación y aprendizaje.